Bzik na Pinterest

czwartek, 3 kwietnia 2014

"Entre dos tierras estás..."

El 1 de Abril. Voy por la ciudad con auriculares puestos. Escuchando el podcast de la Radio 3, programa "Hoy empieza todo" de esta misma mañana. Es el 30° aniversario de la muerte de Marvin Gaye y los autores del programa deciden rendirle homenaje. La mezcla de "melocotonazos", de ocurrentes comentarios de Ángel Carmona, de música de Marvin y de fragmentos de su biografía presentados por Gustavo Iglesias, comentarios sobre la situación actual y la fecha de hoy constantemente repetida consiguen que me sienta confundida. Estoy en el metro, viajando a Ursynów. He quedado para tomar un café con una amiga con que había trabajado en la Semana del Cine Español. Luego daré clase de español a otra chica muy maja. Cierro los ojos. Cuando los abro me sorprende ver que la nota que te dice qué hay que hacer en situación de peligro esté en polaco. Esperaba ver la en castellano o catalán como en el  metro barcelonés. 

Un día después, caminando por la Jagiellońska, hacia el cine Praha, veo un jardín infantil a mi derecha, los árboles con hojas emergentes, la luz parece distinta, incongruente y de repente me encuentro igual como en Valencia, el 19 de Marzo de 2009, cuando caminaba con Isa desde el lugar done aparcamos el coche hacia la plaza del Ayuntamiento para ver la Mascletá.

El estado de estar en un lugar pero sentirse como se estuviera en otro me parece absolutamente natural. Una vez más tengo la sensación de que el tiempo no es lineal. Tampoco nuestro concepto de espacio es correcto. 

1 komentarz:

  1. Będąc w jednym miejscu i czuć się, jak w innym. Magia :)

    OdpowiedzUsuń